Día Mundial del Correo: innovación, integración, inclusión

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 octubre, 2015 |
0

Correo
Enfrascados en incrementar en cantidad y calidad los servicios por ellos brindados, los 592 trabajadores de la Empresa de Correos en la provincia de Granma, Cuba, festejan hoy el Día mundial del Correo.

Ellos laboran en 42 unidades, las cuales en el período enero-agosto último ingresaron ocho millones 896 mil pesos, para el 110 por ciento de cumplimiento de los planificados.

El de pago de giro internacional es su servicio más reciente, consistente en transferencias enviadas desde el extranjero “en cualquier tipo de moneda y pagado aquí en CUC”, precisa María Victoria Mesa Castro, jefa de brigada de sala multiservicios (de navegación), y añade que los países con los que se tiene contrato son: Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Chile y España.

Entre los servicios que brinda Correos de Cuba figura el tradicional Postal Universal, el cual incluye imposición y entrega de telegramas, de correspondencia nacional e internacional, de bultos nacionales e internacionales, imposición y pago de giros nacionales e internacionales, suscripciones y entrega a domicilio de prensa, para mencionar algunos.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón, en 1969.

El tema de 2015 es: La innovación, la integración y la inclusión son los motores principales para el futuro del servicio postal.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .