Día Mundial de la Salud

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 7 abril, 2017 |
1

Incidir en las personas sobre la posibilidad de prevenir y tratar la depresión, es el objetivo primordial, este 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, cuya conmemoración está centrada en esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a cuya fundación en 1948 está dedicada la efeméride, informa que la depresión afecta en el mundo a unos 350 millones de personas, y que al ser diferente de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuesta emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana, puede convertirse en una compleja situación de salud.

Esta enfermedad, especialmente cuando es de larga duración y de intensidad moderada a grave, causa gran sufrimiento y altera las actividades laborales, escolares y familiares, y en el peor de los casos puede llevar al suicidio.

La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, sicológicos y biológicos y quienes han pasado por circunstancias vitales adversas tienen más posibilidades de sufrirla.

Se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, además por la incapacidad de realizar acciones habituales.

Para la celebración de este Día, la OMS asigna un tema específico para cada año a fin de destacar un área prioritaria de interés.

El principal objetivo de la celebración es reconocer la salud,  como un derecho básico de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *