Diagnostica Granma necesidad de fuerza calificada hasta 2025

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 23 febrero, 2017 |
0

La suroriental provincia Granma precisará de alrededor de 24 mil graduados, para responder a la demanda de fuerza de trabajo calificada y apoyar su desarrollo en todas las esferas, desde este año y hasta el 2025.

Para lograr esa definición, el territorio realizó balances o diagnósticos, que también contribuirán a dar seguimiento a la ubicación de los graduados de las diferentes enseñanzas en el cumplimiento del servicio social.

De los 24 mil graduados que se requieren en correspondencia con las necesidades de la economía para el señalado período, el 60,4 por ciento egresará del nivel superior, 32.1por ciento serán técnicos de nivel medio y el 12.1 restante obreros calificados.

Para responder a tales necesidades de formación, el plan de continuidad de estudios de los graduados de noveno grado incluye cuatro mil 210 plazas, el 42.0 por ciento para la educación preuniversitaria y el 58.0 por ciento para la educación técnica profesional.

El programa de ingreso a la educación superior previsto es de dos mil 387 plazas para el curso regular diurno. Como política, se cubren todas de las capacidades en las ciencias técnicas, agropecuarias, económicas, todo en correspondencia con las principales actividades que se desarrollan en el universo económico territorial.

También se priorizan las ciencias médicas, en tanto en el resto de las ciencias, aunque no exista demanda se planifica una matrícula que asegure mantener la carrera en cuestión.

Se aprobaron, además, mil 240 plazas para el ingreso al curso por encuentros de los trabajadores y para las personas que tengan interés en realizar estudios superiores, como parte de su superación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *