Dialoga con bayameses Héroe de la República en celebración por Primero de Mayo

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 29 abril, 2018 |
0

EL coronel de la reserva Fidencio González Peraza, Héroe de la República de Cuba,  con su habitual modestia y sencillez, dialogó con  jóvenes  campesinos congregados  en el barrio bayamés de Pompita  durante la celebración anticipada del Primero de Mayo en ese barrio de la periferia  rural bayamesa.

Allí, el  principal artífice de la victoria cubana en Cangamba, Angola,  habló de la vital  importancia de ratificar nuestra  adhesión a Fidel, Raúl,  el recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  Miguel -Canel  Bermúdez y a los valores del socialismo,  este Primero de Mayo,  especialmente en esta hora  crucial que vive Latinoamérica y el mundo.

González Peraza evocó la pobreza de todos estos barrios, antes del triunfo del Primero de Enero de 1959, de la cual fue víctima y testigo, pues nació en  San Esteban, un sitio particularmente pobre, a escasos kilómetros de donde fue efectuado el acto del consejo popular Pompita Mabay este sábado.

Peraza, jefe de las tropas cubanas que resistieron  heroicamente en 1983 un cerco en Cangamba (Angola) y salieron triunfadoras, es acreedor del  alto estímulo moral  y condecoraciones por sus enseñanzas a las nuevas generaciones, los consejos brindados a los jóvenes y su valioso ejemplo de modestia.

Actualmente, se dedica a trabajar la tierra en su finquita en el barrio conocido por Tamayito, en la entrada  oeste de la capital de Granma.

Varios consejos populares rurales de Granma celebraron de manera anticipada,  este sábado, el Día Internacional de los Trabajadores.

El consejo Pompita-Mabay en la periferia de la capital de Granma celebró sendos actos, uno en el poblado de Pompita  a unos 10 kilómetros de Bayamo, y otro en  Mabay donde está enclavada la única refinería de azúcar cubana.

En la celebración de Pompita se reunieron pobladores de los barrios de Palenque, Malvango, San Esteban y la sede, mientras  en Mabay lo hicieron habitantes de Julia, Bejuquero, el Cupey, María Luisa y otros asentamientos menores.

No obstante, una nutrida representación de sus bases productivas, organizaciones políticas y de masas estará presente en el acto central de Granma enarbolando el concepto de fidelidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *