Dialoga Guillermo García con pobladores de Pilón

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, departió  con pobladores de Pilón, municipio de la provincia de Granma, durante una visita de trabajo.

Ante un auditorio  integrado  por trabajadores, campesinos y   estudiantes  de diferentes sectores del territorio, donde fue  nominado  como candidato a  diputado al Parlamento cubano,  relató sus vivencias en la lucha junto a Fidel Castro  en la Sierra Maestra y las vicisitudes de los habitantes de ese lugar en la  época de  un  capitalismo bárbaro y cruel  en que predominaban el desempleo, el hambre, la ausencia de servicios médicos y educacionales.

Proveniente de una humilde familia campesina y nativo de la comunidad El Plátano, en un punto intrincado de la  zona montañosa, el también Héroe del Trabajo de  la República de Cuba narró las miserias enfrentadas y las precarias condiciones desde su niñez.

Al referirse  a la salud en la Cuba de hoy, Guillermo García Frías ilustró las conquistas de la atención médica cubana en contraste con las carencias   que padecían los más humildes antes del triunfo de la Revolución.

Destacó la obra de la Revolución, la  que calificó de real y  llamó a defenderla unidos e inspirados en  la doctrina de José Martí y Fidel Castro.

El también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado  se interesó por el programa de desarrollo económico de la localidad y habló  de los proyectos en marcha para  aumentar las producciones  de viandas, hortalizas, carne y leche, además de alimento animal.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, dijo que es un gran honor para todos  los pobladores de este terruño el estar representado en la Asamblea Nacional del Poder Popular  por  un hombre de extraordinarios méritos y aportes revolucionarios como Guillermo García Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *