Dialoga Secretaria General de la FMC con federadas de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 septiembre, 2018 |
0
FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), sostuvo un encuentro, en Bayamo, con dirigentes de base de esa organización femenina.

Lo hizo la víspera, 4 de septiembre, después de asistir en la localidad de Bartolomé Masó, al acto conmemorativo del aniversario 60 de la creación del pelotón Las Marianas, compuesto por 13 mujeres integrantes del Ejército Rebelde que, encabezado por Fidel Castro, combatía en la Sierra Maestra.

El histórico suceso demuestra que las cubanas “siempre hemos dado el paso al frente”, subrayó la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Preguntó a las presentes cuáles consideran son los desafíos de la FMC de cara a su X Congreso, convocado para principio de marzo de 2019, y les respondieron “ante todo, continuar el fortalecimiento de la Federación (de Mujeres Cubanas) para cumplir su misión en el escenario actual”.

También, añadió Amarelle Boué, cómo enfrentar el envejecimiento de la población cubana y la atención a los ancianos, la situación del empleo de las féminas, pues algunas no pueden laborar por tener que cuidar a familiares de avanzada edad.

El embarazo de adolescentes, la prostitución, enfrentamiento a lo relacionado con las ilegalidades en cuanto a las drogas, constituyen, asimismo, desafíos de la organización, remarcó.

La participación activa en el debate del proyecto de Constitución de la República de Cuba es, remarcó  Teresa Amarelle, una de las más importantes misiones actuales de las federadas.

Una de la presentes, refiriéndose al matrimonio entre personas enunciado en la propuesta de Carta Magna, dijo ser partidaria de la familia tradicional, encabezada por parejas de uno y otro sexos.

Otras asistentes respaldaron el contenido del artículo en cuestión y concordaron en que la familia cubana actual es diferente a la de años atrás, sus miembros son cada vez menos, incluso crecen las constituidas por una  sola persona.

En tal sentido “lo más importante es dar argumentos”, expuso Teresa Amarelles.

Como la propuesta de ley de leyes será sometida a votación el 24 de febrero de 2019, y el  X Congreso de la FMC tendrá lugar pocos días después, “en él festejaremos el éxito de ese referéndum”, aseveró.

Acompañaron a Teresa Amarelle, Carmen González Álvarez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del PCC en Granma, y Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en dicha localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *