Dialogan presidentes de EE.UU. y Sudáfrica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 noviembre, 2015 |
0

Pretoria-.  Los presidentes de Estados Unidos y Sudáfrica, Barack Obama, y Jacob Zuma, respectivamente, dialogaron vía telefónica sobre temas interés, confirmó un comunicado oficial que circula hoy aquí.

Obama llamó a Zuma la noche del 11 de noviembre para discutir, entre otros aspectos, la situación en Burundi, la próxima conferencia en París sobre el cambio climático y la violencia en Oriente Medio, subrayó el texto.

También hablaron sobre la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA), tras el aviso del mandatario estadounidense al Congreso de su país el jueves pasado de suspender los beneficios comerciales a productos agrícolas sudafricanos en 60 días.

Obama dijo que, amparado en la AGOA, había decidido tomar ese paso porque Sudáfrica seguía imponiendo “varias barreras de larga data” en el comercio con Estados Unidos, incluidas algunas que “afectan a determinadas exportaciones agrícolas”.

Ambos reconocieron durante su conversación que Pretoria y Washington están cerca de concluir las discusiones sobre las importaciones de carne a la nación africana.

La AGOA es una Ley de comercio exterior de Estados Unidos que dice mejorar el acceso al mercado norteamericano para los productos de 39 países del África Subsahariana.

Por otra parte, Obama y Zuma también analizaron tópicos sobre el cambio climático y acordaron contribuir a garantizar el éxito de la Cumbre de París.

Además, intercambiaron mensajes de condolencia por la trágica muerte de ciudadanos de ambas naciones en Jordania esta semana.
Según el comunicado, los presidentes reafirmaron la existencia de relaciones cordiales entre los dos países y gobiernos, y se comprometieron a seguir cooperando en varios asuntos de mutuo interés bilateral y mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .