Dialogarán en Cuba sobre vínculos con museos científicos de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 junio, 2017 |
0
La Habana, – La trayectoria de las relaciones científicas entre los museos de historia natural de Cuba y de Nueva York, de más de 160 años, serán expuestas en un coloquio, que abrirá sus puertas aquí la próxima semana.

La especialista estadounidense Susan Golber ofrecerá una conferencia magistral sobre la colaboración entre ambas instituciones, que datan de 1857.

En noviembre último la entidad neoyorkina inauguró una muestra que ofrece un recorrido por la rica biodiversidad y la cultura de la nación caribeña.

Bajo el título Cuba, la exposición, también la primera bilingüe de la institución científica estadounidense, exhibe grupos de la fauna como aves, reptiles, anfibios, mamíferos, moluscos y arácnidos, así como especies de plantas endémicas, que forman parte de la colección de ese museo, recopiladas en varias expediciones realizadas a la isla desde fines del siglo XIX.

Abierta hasta el venidero mes de agosto, la muestra, que tras su estancia en Nueva York recorrerá varias ciudades estadounidenses, recrea además varios escenarios cubanos, entre ellos el Parque nacional Alejandro de Humboldt, en la zona nororiental, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.

El coloquio forma parte del extenso programa académico de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Unos mil especialistas de 23 países participarán en la cita, cuyo lema central es: Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible.

La convención agrupa seis congresos: Manejo de ecosistemas y biodiversidad; Gestión ambiental, y Áreas protegidas, uno de los más antiguos del evento, que abordará entre otros temas el vínculo de estas zonas con el turismo.

También sesionarán los congresos sobre Educación ambiental para el desarrollo sostenible, política, derecho y justicia ambiental y el de cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *