Diálogo franco y perspectivo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 noviembre, 2015 |
0

Rendición de Cuentas 4Intercambio franco, aterrizado en las principales preocupaciones que laten en la comunidad, devino esta mañana, la asamblea de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, en la circunscripción 74, del Consejo Popular William Soler, en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Eduardo Nogal Arjona, quien guía esa estructura de base del Gobierno, ubicada en el barrio conocido como Solís, detalló minuciosamente su gestión, que no se constriñe solo a la tramitación de las inquietudes de los vecinos, sino también, a representar sus intereses en la Asamblea municipal del órgano y otros espacios de intercambio gubernamental.

Brindó el delegado, un grupo de informaciones sobre la realidad económica y social de la provincia, el estado en la aplicación de varias políticas implementadas por el país para ascender en su desarrollo integral, y luego ofreció detalles de cuánto se ha logrado en el barrio, gracias a la unidad de los vecinos y el trabajo comunitario.

En este último aspecto intercambió sobre los problemas de la comunidad, en los cuales aún es posible avanzar más con la contribución de todos, tal es el caso del enyerbamiento de cercas perimetrales, los animales sueltos y otras indisciplinas sociales, como rayar la parada de ómnibus y el teléfono público situado en el lugar

Pasó revista a los planteamientos anteriormente hechos por los electores, dio cuenta del nivel de solución, y convidó a formular nuevas inquietudes, entre las que se encuentran la necesidad de otras mejoras en la vieja red distribuidora de agua y en el techo y la carpintería de la escuela primaria, y la reactivación de una mini industria que puede aportar más alimentos a la comunidad, e incluso brindar posibilidades de empleo.

Algunas preocupaciones, aunque emitidas este día,  ya tienen adelantada su tramitación, evidencia de que el delegado está al tanto de lo que más preocupa a quienes los eligieron, como es asegurar mejores condiciones en el traslado del pan para que este llegue al barrio con más calidad.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Guillermo González, tendrá la oportunidad de satisfacer el requerimiento de un punto de venta de productos agropecuarios, hecho este último que reafirma que muchos de los planteamientos de los electores tienen solución en el barrio, cuando el debate que se produce en este tipo de intercambio es franco y tiene la perspectiva del trabajo conjunto.

La de marras, es la iniciadora  de las asambleas de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular en Granma a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas municipales.

Sonia Virgen Pérez Mojena y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, y dirigentes de diversos organismos, asistieron como invitados a este encuentro, piloto dentro de un proceso que se extenderá hasta el 15 de diciembre.

FOTOS / Luis Carlos Palacios

Rendición de Cuentas Rendición de Cuentas 1 Rendición de Cuentas 2 Rendición de Cuentas 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .