Diálogo es la vía para resolver crisis boliviana, reitera Evo Morales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 agosto, 2020 |
0
FOTO/El País

Buenos Aires, -El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) reiteró hoy que el diálogo es el único camino posible para resolver la crisis política en el país agravada por el aplazamiento de las elecciones.

La Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los movimientos sociales están llamados a buscar el diálogo, escribió Morales en Twitter.

Desde Argentina donde está como refugiado político, el líder indígena alertó que el entendimiento es la vía para evitar muertes por la acción de grupos de choque del gobierno de facto.

Morales condenó al respecto la discriminación y el racismo en contra del movimiento indígena y campesino en el país.

Los movimientos sociales bolivianos anunciaron que mantendrán los bloqueos de carreteras y otras medida de presión ante el fracaso del diálogo entre los distintos actores políticos.

Ninguna de las conversaciones desarrolladas en paralelo este fin de semana culminó con acuerdos entre las partes: ni la entablada entre la Central Obrera Bolivia, el órgano electoral y legisladores; o la de la presidenta interina, Jeanine Añez.

La propuesta es clara: elecciones el 6 de septiembre, declaró a medios locales el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Por su parte, el presidente del TSE, Salvador Romero, afirmó que el 18 de octubre es la fecha “definitiva, inamovible e impostergable del proceso electoral 2020”.
A las manifestaciones se sumó el movimiento indígena campesino que demanda ahora la renuncia de Añez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *