Diálogo con sazón completo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 30 octubre, 2019 |
0
FOTO/Luis C. Palacios Leyva

El funcionamiento del sector gastronómico en la provincia de Granma fue abordado este miércoles, 30 de octubre, en Bayamo, por Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, y Betsy Díaz Velázquez,  ministra de Comercio Interior (Mincin), en la Mayor de las Antillas.

En un intercambio con directivos locales del ramo, Tapia Fonseca subrayó que a los administradores de las unidades hay que capacitarlos en cuanto a costos, ventas y elaboración de los productos ofertados en sus respectivas instalaciones.

Por su parte la titular de Mincin, añadió que aparejada con la preparación mediante profesores y otros especialistas, debe ir la autosuperación de administradores y demás personal del sector.

Los cuadros administrativos, subrayó Tapia Fonseca, deben mantenerse en sus puestos de trabajo durante toda la jornada, establecer los mecanismos de control pertinentes para lograr dividendos económicos y dar atención adecuada a los clientes.

Es preciso, remarcó, que cambien de mentalidad, se esfuercen en rescatar la perdida cultura gastronómica y fortalecer la disciplina.

En tanto Betsy Díaz orientó aplicar el sistema de pago, de los cuatro establecidos en el sector,  que proceda en cada caso, y el apoyo permanente recibido del sindicato del ramo.

José Manuel Maceo Martí, miembro profesional del Buró del Partido Comunista de Cuba, en Granma, y Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial,  asistieron a la sesión de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *