Diana mueve a los manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 junio, 2016 |
0

guagua

MANZANILLO.- Diana es hoy el nombre que más se pronuncia en esta costera urbe de la oriental provincia cubana de Granma, pues es, precisamente, ese sustantivo propio la marca de los nuevos ómnibus que recorren las principales rutas de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Hasta 18 mil personas se trasladan por día utilizando esos carros, cifra que representa más de 50 por ciento de las que antes se movían de un lado a otro de Manzanillo. Los viajes totales son 240, el doble de los precedentes.

Este costero territorio dispone hoy de veinticuatro ómnibus marca Diana de una y dos puertas, que si bien no trabajan todos por varias causas, sí revitalizan las rutas entre los hospitales con seis guaguas, una para la calle General Benítez y dos hacia la Ciudad Pesquera, Las Novillas, El Dagamal y la Terminal.

Ramón Agüero Pérez, director de la Empresa local de Transporte, asegura que con la entrada de esos vehículos también se abrió el servicio intermunicipal que enlaza a todos los territorios con la excepción de Guisa y Cauto Cristo.

El empresario afirmó que el colectivo de trabajadores manzanilleros del sector saluda la fecha del 26 de julio con la recuperación de otros ómnibus y la reparación de la terminal.

“Una brigada de la empresa pinta la instalación y laboramos en el mejoramiento del baño para mujeres, así como esperamos ejecutar otras acciones antes de la histórica fecha. En la base de ómnibus se intensifica el trabajo para poner en funcionamiento el “tracto bus” de la comunidad de Troya, comunidad rural con una amplia demanda de transporte.”

“Laboramos fuerte porque además se acerca el 28 de junio, día de los obreros del sector y creo conveniente transmitir una felicitación a todos los choferes, técnicos, especialistas y mecánicos que cada jornada se esfuerzan para mantener en alta los vehículos”, concluyó Agüero Pérez.

Diana es actualmente el nombre que más se pronuncia en este costero municipio. Las guaguas que llevan esa denominación como marca alivian en gran medida el traslado de las personas hacia diferentes destinos en esta costera urbe.

Extenderles la vida útil a los nuevos ómnibus depende de todos para que sigan andando por las calles de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *