Diario angoleño denuncia daños del bloqueo estadounidense a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 agosto, 2019 |
0
Luanda, -En un extenso artículo el Jornal de Angola, el de mayor circulación aquí, condenó hoy el bloqueo estadounidense contra Cuba, que dura ya casi 60 años.

 

Cuba pierde millones de dólares con el embargo, dijo la publicación en su portada con un llamado para la lectura del trabajo en las páginas interiores, que acompaña con una fotografía del Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Ya en la página interior, el articulista explicó que el cerco sufrido por la isla le costó solo el pasado año 15,3 mil millones de dólares, cifra en la que no se incluyen las medidas de la administración de Donald Trump contra el turismo con la prohibición de viajes de vacacionistas y del arribo de cruceros.

En 60 años las pérdidas acumuladas rondan los 922 mil millones de dólares.

También denunció la persecución contra compañías de navegación y de seguros para impedir que lleguen barcos petroleros con crudo venezolano.

Se trata de acciones extraterritoriales y crueles de bloqueo, añadió al citar al gobierno cubano en que el plan es afectar la calidad de vida del pueblo para luego acusar de ineficiente al ejecutivo antillano.

Igualmente, el rotativo alabó la capacidad del país caribeño de sobreponerse a esas presiones y buscar la senda del desarrollo.

El Jornal también se refirió a los pormenores del surgimiento de la Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubanas, conocida por ley Helms-Burton, por el apellido de los congresistas que la propusieron.

Recordó que aunque fue aprobada en 1996 con cuatro títulos, a los dos últimos se les aplazaba la entrada en vigor, un hecho que concluyó en mayo pasado.

Mediante la activación de los títulos III y IV ciudadanos norteamericanos y naturalizados podrán demandar en tribunales de aquel país a compañías que utilizan propiedades nacionalizadas al triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *