Días de compromiso y lealtad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 septiembre, 2016 |
0

100_5524MANZANILLO.- La cita se pactó para bien temprano en la mañana. Una gigantesca enseña nacional adornaba la plaza de actos y los primeros rayos del sol “daban de cara” al Apóstol cubano José Martí.

Los más de 500 alumnos del instituto preuniversitario urbano (IPU) Micaela Riera Oquendo fueron los encargados en la oriental provincia cubana de Granma de abrir este lunes las jornadas de denuncia de las nuevas campañas imperialistas contra la Mayor de las Antillas y en particular con las nuevas generaciones.

Una ofrenda floral al Héroe Nacional y las notas del Himno de Bayamo hicieron estremecerse de patriotismo a los centenares de alumnos, profesores y trabajadores del IPU junto a quienes compartieron dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la dirección de Educación en el territorio.

También pueden leer: La juventud cubana no necesita líderes artificiales

Danza, música y canción se juntaron en la ceremonia, en la cual la alumna Melissa Cabrera Reyna en vibrantes palabras aseguró que “los jóvenes cubanos no necesitamos líderes fabricados.”

“Nuestros paradigmas son los héroes y mártires de la Patria, Martí, Panchito, Mella, Camilo, el Che, Fidel y Raúl. Nuestros líderes surgen de la espontaneidad, del ejemplo y la vanguardia para defender verdaderos intereses sociales.”

La actividad fue además el escenario en el cual más de doscientos educandos de décimo grado se incorporaran de manera oficial a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

“Esta organización es la que guiará nuestros pasos en la formación de hombres y mujeres mejor preparados para defender las conquistas sociales y revolucionarias de nuestros país.”

“No podemos dejarnos manipular por el engaño, las falsas ideas y los cantos de sirena de la World Learning, el nuevo Peter Pan”, dijo Ana Maura Hernández Fonseca, también de décimo grado.

Con posterioridad, a Dariela Ceruto Jerez y  a Agnié Gómez González y se les entregó el carné que las acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ceruto Jerez, presidenta de la FEEM en Granma, afirmó que “desde hoy iniciamos jornadas de denuncia contra las trampas imperialistas de espaldas a la Revolución y la institucionalidad cubanas que persiguen establecer en el país un proyecto diferente al que todos hemos elegido.”

“Continuaremos a la vanguardia de las nuevas tareas que hoy demanda la Patria de sus jóvenes. Nadie nos pondrá de rodillas: ni los imperialistas, ni los corruptos ni vende patrias y anexionistas y estaremos en la primera trinchera de combate si algún día osaran agredir nuestra Revolución.”

Los nuevos integrantes de la FEEM en Manzanillo juraron ser fieles a las conquistas del Socialismo, a Fidel y Raúl, estudiar de manera consciente y arropados por una fuerte ovación firmaron un mural en el cual refrendan que la juventud cubana no necesita que el imperialismo le regale nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *