Días de rumbón (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 agosto, 2018 |
0

Manzanillo.- La Noche de Carnaval, espectáculo de apertura del Rumbón Mayor, ya es historia, y aunque la propuesta quedó muy por debajo de las expectativas de los miles de personas reunidas en la plaza de la cultura La Concha, fue una ceremonia digna para un pueblo que merece muchísima más entrega y corazón artístico.

Lluvia y extensas pruebas de audio demoraron dos horas el comienzo de la Gala, que tuvo momentos de realce en las interpretaciones de Yailé Avilés, Ethel Frías,  Damaris y Doris, Ariel Alberto y Bernardo Antonio, junto a Rafael Espín, y los humoristas Nelson Gudín, el Bacán de la vida, Lindoro Incapaz y Maracas.

Puntos de oro para los integrantes del Buena Vista Social Club, que manifiesta en cada presentación que entre más añeja mucho mejor, como el más exquisito de los vinos, y el desempeño de los bailarines bayameses y manzanilleros, que  pudo alcanzar notas más elevadas.

 

Al dejar oficialmente inaugurada la fiesta tradicional más importante del año en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, José Enrique Remón Domínguez, aseveró que el convite se dedica al aniversario 150 del inicio de la gesta independentista en La Demajagua y a un pueblo de mucho esfuerzo, dedicación y entrega al trabajo, que merece disfrutar a plenitud con disciplina y con variadas ofertas.

Desde las dos de la tarde de hoy comenzará el primer desfile de las comparsas, paseos y congas locales y foráneas que participan en el rumbón, mientras que gran expectativa levanta la salida de la Góndola de la Orquesta Original de Manzanillo, por las principales calles de la fiesta.

Agrupaciones musicales de amplia convocatoria nacional, las granmenses y locales amenizarán las noches en las diversas tarimas, mientras las áreas cerradas proponen espectáculos que unen diversas manifestaciones artísticas.

Comida, cerveza, ron, música y alegría habrá para todos los gustos hasta el domingo en Manzanillo: la gente disfruta su carnaval, porque más que tradición es identidad, presencia permanente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *