Días intensos en el cuartel de los Alazanes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 10 diciembre, 2021 |
0
Esta semana comenzaron los topes internos entre los integrantes de la preselección/Osviel Castro

Después de 10  días de preparación bajo un sol inclemente en el estadio Mártires de Barbados los futuros integrantes de los Alazanes de Granma siguen soñando con el cuarto título para esta provincia, una meta que se antoja difícil, pero no imposible.

A los entrenamientos específicos para cada área, se sumaron esta semana dos juegos entre los 48 convocados, duelos que ya pueden ir dando un “tamaño de bola” del futuro equipo, que debe conformare entre el 4 de enero y el 9 de enero.

La próxima semana, si no surgen problemas con la transportación, la preselección granmense recibirá a su similar de Santiago de Cuba, una excelente oportunidad para probar a consagrados, pero especialmente a los más nuevos. Los Alazanes visitarán  terrenos indómitos en la propia semana.

El experimentado Carlos Martí y otros 11 técnicos siguen de cerca cada detalle junto a la llamada tríada médica, que en estos días ha tenido que lidiar con  las lógicas contrariedades  musculares de algunos peloteros después de siete meses de inactividad.

Para el doctor Emilio Triana Ramírez, las lesiones  o molestias de atletas como Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Erluis Blanco, Yoel Mojena  y Leandro Martínez no preocupan  en este momento, porque no pondrían en peligro su presencia en la arrancada de la 61 Serie Nacional, prevista ahora para el domingo 23 de enero de 2022.

“A pesar de sus lesiones, ellos han continuado la preparación a un ritmo menor. El único que ha estado afectado por padecimientos nefrológicos es Raico Santos, que debe sumarse pronto al grupo”, expresó el reconocido médico.

Los entrenamientos se extenderán durante ocho semanas, siempre de lunes a jueves en sesiones dobles y sencillas los viernes y, como explicó Mario Sánchez, preparador físico, continúan de otro modo dentro del propio torneo, que volverá a tener 75 juegos.

Carlos Martí reconoció que es casi la misma preselección del año pasado, con las tres bajas conocidas (Lázaro Blanco, Miguel González y Darlin Jiménez), “pero el objetivo sigue siendo clasificar y luego luchar por el campeonato”.

“Tengo confianza en los muchachos y necesitamos  pensar en grande. Al principio comenzamos con 70 pelotas, que son muy pocas para la preparación, aunque esta semana hemos mejorado con otras 50”, explicó el estratega mientras los 5 receptores, 13 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 20 lanzadores se ejercitaban en la grama.

Este año no comenzarían la temporada Guillermo García y Alfredo Despaigne (quien ha estado entrenando junto a sus compañeros), porque posiblemente partan a Japón antes del inicio del torneo local o unos días después. Y está por ver cuándo se incorporaría Roel Santos, actualmente en el béisbol profesional de México.

Aunque ningún pelotero está “sembrado”, se sabe que figuras como Guillermo Avilés, Raico Santos, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, César García y Leandro Martínez son potenciales integrantes de la selección, que esta vez  pudiera tener la inyección de Pedro Almeida y Yosvani Millán (si se lo ganan), quienes jugaban con Holguín y han retornado a casa para intentar buscar el título nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *