Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, expresó hoy en Twitter que el 7 de diciembre es un día de héroes en el país, por cumplirse aniversarios vinculados a importantes figuras y hechos de la historia.

El mandatario se refirió a la caída en combate de Antonio Maceo (1896), al nacimiento de Frank País (1934), a la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (1993), y a la Operación Tributo (1989).

“En 1896 Antonio Maceo cayó en combate; en 1934 nació Frank País en Santiago. El 7 de diciembre, día de héroes en #Cuba, en 1993, se fundó la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)”, tuiteó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que el 7 de diciembre de 1989 se realizó la despedida de duelo nacional para dar sepultura a internacionalistas cubanos caídos en misiones militares y civiles en tierras africanas y en otros escenarios, como parte de la Operación Tributo.

Díaz-Canel citó las palabras del líder histórico de la Revolución Fidel Castro a propósito de este homenaje: “El 7 de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su patria, sino también de la humanidad. #Fidel en la #OperaciónTributo (7/12/1989)”, refiere el tuit.

La fecha escogida fue precisamente la del aniversario de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y de su ayudante, Francisco Gómez Toro.

Entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 1989 se realizó el traslado hacia Cuba de los restos de los dos mil 085 mártires que cumplían misiones militares y 204 en tareas civiles, para darles sepultura en panteones de los Caídos de cada uno de los municipios del país, y a ello se le denominó Operación Tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *