Díaz-Canel: Adiós a una actriz única, llamada Broselianda

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – El Presidente Miguel Díaz-Canel lamentó hoy la pérdida de la destacada actriz cubana de cine, teatro y televisión Broselianda Hernández, quien falleció este miércoles a los 56 años de edad en la ciudad estadounidense de Miami, por causas aún desconocidas.

En su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel hizo extensivas sus condolencias a familiares y amigos de la actriz, reconocida, entre otras actuaciones, por su interpretación de doña Leonor Pérez en la película José Martí: el ojo del canario, del director Fernando Pérez.

“Adiós a una actriz única, llamada Broselianda. Lamentamos su temprana pérdida. Nuestras condolencias a familiares y amigos. #SomosCuba”, tuiteó el Presidente de la República de Cuba.

En la propia red social, Alpidio Alonso, ministro cubano de Cultura, destacó la obra de Broselianda, a quien calificó de actriz verdaderamente única y de talento extraordinario.

“Adiós a una actriz verdaderamente única. Con mucho dolor despedimos a la gran actriz cubana Broselianda Hernández, que sobresalió por su trabajo y talento extraordinarios. La recordaremos siempre. Llegue a sus familiares y amigos mi más sentido pésame”, escribió Alonso.

Además, el presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Iván Giroud, lamentó hoy a nombre de su equipo el reciente deceso de la artista, una de las grandes del cine cubano, afirmó.

La noticia de su muerte impactó a todos, no solo a los amantes del séptimo arte sino a la cultura en general, pues le unía una gran amistad con varios miembros de todas las instituciones del país, señaló Giroud a la agencia Prensa Latina.

Graduada de Actuación en el Instituto Superior de Arte, con título de Oro, en 1987, Broselianda protagonizó, entre muchas otras propuestas, las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas, con un trabajo exquisito por el que será siempre recordada.

En el cine realizó entregas memorables; filmes como Las profecías de Amanda, de Pastor Vega, y Barrio Cuba, de Humberto Solás, entre una veintena de ellos, tienen en la actriz desempeños encomiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *