Díaz-Canel: avanzamos en la consulta sobre nuevo Código de las Familias

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 septiembre, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que el país continúa la consulta con expertos, especialistas del tema y representantes de varios sectores para la elaboración del Código de las Familias.

“Avanzamos con la más amplia consulta, para saber qué piensan quienes harán las familias del futuro y qué opinan juristas y representantes de varios sectores” explicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, añadió que todas las opiniones recogidas tributarán “a una propuesta robusta del Código de las Familias”.

Díaz-Canel compartió en su tweet un texto publicado en el diario Granma que refiere su encuentro este lunes, desde el Palacio de la Revolución, con los integrantes de la comisión que ha tenido a su cargo elaborar el proyecto del nuevo Código de las Familias.

En la reunión, la comisión, integrada por diputados, representantes de organizaciones de masas y sociales, especialistas y profesores expertos en el tema, presentaron a la máxima dirección del país la versión 22 del proyecto, que definieron como genuinamente cubano e inclusivo.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, dijo a la prensa ahí reunida que a partir del intercambio con la dirección del país, se avanzará en el proceso de consultas especializadas en las instituciones del sector jurídico y con las estructuras de la Unión de Juristas, según refiere Granma.

Adelantó también que el contenido de esta nueva versión se dará a conocer a la población en aras de enriquecer la propuesta con la retroalimentación de todos, tal y como pidió el presidente cubano.

En cumplimiento del cronograma legislativo, actualizado en diciembre de 2020, en marzo de este año fue aprobada la comisión que presentará el anteproyecto del Código de las Familias a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *