Díaz-Canel: Cuba despide con profunda pena a Magali Llort Ruiz

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Cuba despide con profunda pena a Magali Llort Ruiz, Orden “Mariana Grajales”, madre de Fernando González, uno de nuestros Cinco Héroes, expresó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Agregó que nunca se olvidará su incansable pelea por la justicia y la libertad de sus hijos junto a las otras madres de los héroes.

“#Cuba despide con profunda pena a Magali Llort Ruiz, Orden “Mariana Grajales”, madre de Fernando González, uno de nuestros Cinco Héroes. Nunca olvidaremos su incansable pelea por la justicia y la libertad de sus hijos junto a las otras madres de los héroes.”

En horas de la mañana del 23 de septiembre falleció Magali, quien desde el 2000 se incorporó activamente junto a las madres y esposas de los Cinco Héroes en la campaña por lograr su liberación.

Fue diputada en la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 8 de marzo de 2002 le fue impuesta la Orden Mariana Grajales, y fue acreedora de la Medalla 23 de Agosto, distinción honorífica de la Federación de Mujeres Cubanas.

Por solicitud de la familia su cadáver será cremado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *