Díaz-Canel evaluará enfrentamiento a la Covid-19 en occidente de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 julio, 2021 |
0
FOTO/ Estudios Revolución

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluará hoy el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, como parte de una visita a las occidentales provincias de Pinar del Río y Matanzas.


A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario anunció estar en camino a esos territorios para analizar junto a sus autoridades la compleja situación epidemiológica.

“Si no acompañamos el proceso de inmunización contra la enfermedad con el cumplimiento de las medidas, será difícil acabar la epidemia. El país necesita volver a la normalidad”, escribió en esa plataforma.

La víspera el grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19, encabezado por Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero,  revisó la labor en las provincias más afectadas por la emergencia sanitaria.

Matanzas mantiene cuatro mil 170 casos activos de los 16 mil 557 que tiene el país, y constituye la demarcación más compleja, por el rápido incremento del número de enfermos.

Este jueves Cuba reportó dos mil 952 personas confirmadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, y de ellas 77 fueron de Pinar del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *