Díaz-Canel: Inspirada en Girón, Cuba resistirá hostilidad de EE.UU. (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 abril, 2019 |
0
La Habana, -La victoria de Playa Girón en abril de 1961 motiva e inspira a Cuba a resistir la escalada en la hostilidad de Estados Unidos, señaló hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.


A pocas horas de conmemorarse el 58 aniversario de la victoria en menos de tres días sobre una invasión mercenaria organizada por Washington, y apenas unas horas después de que la Casa Blanca anunciará nueva medidas para recrudecer el bloqueo económico, el mandatario afirmó en Twitter que los cubanos seguirán fieles al histórico legado de Girón.

‘El 58 aniversario de la victoria de Playa Girón, nos motiva e inspira. Fieles a su histórico legado histórico, Cuba y la Revolución Cubana reiteran su firme determinación de enfrentar y prevalecer ante la escalada agresiva de los Estados Unidos’, subrayó en la red social, en la cual suma 118 mil seguidores.

La víspera, la administración de Donald Trump reforzó el bloqueo impuesto desde hace casi 60 años, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.

Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los norteamericanos a la mayor de las Antillas y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.

El Gobierno de Cuba repudió en una declaración la agresividad de la Casa Blanca y llamó a la comunidad internacional a frenar sus ambiciones imperiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *