Díaz-Canel: La unidad es clave en recuperación de daños por tornado

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 febrero, 2019 |
0
La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy la unidad como clave para la recuperación de los daños causados por el tornado del 27 de enero en esta capital.

‘La destrucción que hemos visto demanda mucho esfuerzo, pero también unidad, nuestra más formidable fuerza como pueblo’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en la cual suma 88 mil seguidores.

Díaz-Canel destacó que en La Habana trabajan brigadas de obreros, estudiantes y artistas junto a la población, tras el devastador paso del fenómeno, en la noche del domingo, por los municipios de Regla, Diez de Octubre, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, donde dejó cuatro muertos. decenas de heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo en viviendas y la infraestructura eléctrica.

‘Ninguno de nosotros sólo puede lo que todos nosotros juntos’, subrayó.

El jefe de Estado encabezó la víspera una reunión del Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación, encuentro en el que abogó por buscar soluciones para los damnificados y por el contacto permanente con los afectados.

También ayer, Díaz-Canel recorrió las zonas más golpeadas por el tornado, lo cual aprovechó para dialogar con vecinos y conocer de primera mano sus preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *