Díaz-Canel presidirá acto nacional por el 26 en Bayamo (+ fotos y videos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 25 julio, 2019 |
0

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció hoy en su cuenta de twitter que se dirige a Bayamo con motivo de la celebración del acto central por el Día de la Rebeldía nacional, con lugar este viernes en la Plaza de la Patria.

A las 7:56 am el mandatario publicó que se encontraba de camino a la Ciudad Monumento Nacional para junto al pueblo granmense estar todos unidos en la simbólica plazoleta contra la Helms-Burton.

 


“De camino a Bayamo para junto al pueblo granmense estar todos unidos en una plaza de la patria contra la Helms-Burton”, dice de manera oficial el texto acompañado con las etiquetas #NoALaLeyHelmsBurton, #SomosCuba, y #SomosContinuidad.


La conmemoración prevista para las 6:30 am contará con la tradicional actuación del Coro profesional de Bayamo, institución cultural con más de medio siglo de existencia y presencia en las tres anteriores rememoraciones .

También, participarán Fernando Hechavarría y Jorge Enrique Caballero, destacados actores cubanos, protagonistas de spots relacionados contra la Helms-Burton, que recrudece el bloqueo contra la Isla.


Los coros Ismaelillo, Madrigalista, de Santiago de Cuba, y la actriz Corina Mestre, se suman al agazajo, que contará con más de 100 mil personas.

Mirelis Echenique, directora artística de la celebración, dijo a Juventud Rebelde que las esencias del acto están en la reafirmación de patriotismo, de solemnidad, de defensa de la Revolución.

 

En la Plaza de la Patria, este viernes 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, tendrá lugar en Bayamo, provincia de…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 25 de julio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *