Díaz-Canel recibe el cariño del pueblo de Granma (+ fotos)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 28 junio, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, camina por calles de Granma y recibe el cariño y confianza de la gente, que en ocasiones lo aplaude o le expresa ¡Viva la Revolución!…

Este miércoles, en los centros urbanos de Manzanillo y Bayamo, cientos de pobladores, tal vez miles, se acercaron a él y lo siguieron durante parte de su recorrido, momentos guardados en cámaras y teléfonos celulares de algunos.

El pueblo de Granma recibe con entusiasmo y cariño a Díaz-Canel!!!! FOTOS/ Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 27 de junio de 2018

Varios le manifestaron “con nosotros puedes contar”, como el  Daniel Álvarez Vázquez, recientemente graduado de Ingeniería Agrónoma, quien expresó que donde lo ubiquen a trabajar lo hará bien, por compromiso con la Revolución, su dirección histórica y la actual.

Niños, adolescentes, jóvenes y personas de más edad, incluidos abuelos, acudieron a los lugares donde él estaba y en ocasiones le pedían que aceptara una fotografía junto a ellos, a lo cual accedió.

En un intercambio con estudiantes, el presidente manifestó que visitar Granma es muy bonito por su historia y los avances en lo económico y social, a pesar de los retos.

La gente es muy noble y cariñosa, expresan amor y fidelidad eterna a la Revolución, eso enaltece, emociona y también compromete más, dijo.

Agregó que estar en Manzanillo, ciudad llena de historia, cultura e identidad, y en Yara y Bayamo, también escenarios de hechos heroicos, es alentador.

Recordó el incendio glorioso de Bayamo por sus habitantes en enero de 1869, como muestra de patriotismo y decisión de conquistar la libertad.

Durante la jornada Díaz-Canel, visitó diversos sitios de interés histórico, económico y social, incluidos el Monumento Nacional La Demajagua, el criadero de cocodrilos y la fábrica de acumuladores, en Manzanillo.

También intercambió en Yara con trabajadores de la cooperativa de créditos y servicios VIII Congreso Campesino, especializada en la cosecha de arroz, aunque también aporta otras producciones, como leche, maíz y frijoles.

En Bayamo, recorrió la empresa de lácteos, una obra de recursos hidráulicos en la zona norte, un taller de plásticos, donde se elaboran diferentes tipos de envases, el cine Céspedes, la Biblioteca Provincial 1868, el Palacio del Dulce y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Su visita continuará este jueves, cuando debe participar en la ceremonia de las banderas, en la primera plaza denominada de la Revolución en el país.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también recorre centros claves de la economía y los servicios en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *