Díaz-Canel: Se vacuna el futuro con el autorizo de Soberana 02

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, resaltó hoy en Twitter que se vacuna el futuro con el autorizo del uso de emergencia de la vacuna cubana anti-COVID-19 Soberana 02 en edades entre dos y 18 años.

   El mandatario cubano agradeció a los niños y adolescentes que pusieron sus hombros para la prueba y aseguró que Cuba también ganará esta batalla por la vida.
   “Se vacuna el futuro, con el autorizo por @cubacecmed del uso de emergencia de #Soberana02, en edades entre 2 y 18 años. Gracias a los niños y adolescentes que  pusieron sus hombros para la prueba. #Cuba también ganará esta batalla por la vida”, tuiteó Díaz-Canel.

   El Centro para el Control Estatal de Medicamentos Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó este viernes la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana SOBERANA 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para ampliar su indicación en la población pediátrica en edades comprendidas entre los dos y 18 años de edad.
   Destaca el Cecmed que la aprobación está sustentada sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos realizados, que evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de Soberana 02, aplicada con un esquema de dos dosis en población pediátrica (tres a 18 años) y comparados con los resultados de un ensayo similar con igual esquema, conducido en población con edades entre 19 y 80 años donde se demostró su eficacia.
   Los resultados obtenidos en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años y similares comparado con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años, señaló la agencia reguladora cubana.
   Agregan que en la aprobación se incluye a los niños a partir de los dos años de edad, considerando la información brindada por el fabricante que justificó esta inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *