Díaz-Canel: Tras devastador tornado, nadie quedará desamparado (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 enero, 2019 |
0
FOTO/Jose M. Correa

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que tras el paso devastador de un tornado por varios municipios de esta capital, nadie quedará desamparado.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario llamó a un tsunami humano de reconstrucción después de que el fenómeno impactara el domingo en la noche zonas de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, con saldo de cuatro muertos, casi 200 heridos, 74 de ellos aún hospitalizados, y mil 286 viviendas dañadas, mientras los derrumbes totales suman 123 y los parciales 625.

 

‘Una sociedad organizada, una economía planificada, un gobierno socialista, siempre tendrán reservas para que nadie quede desamparado’, escribió.

En otro tuit, Díaz-Canel -quien acumula en la red social más de 86 mil seguidores-, señaló que la marcha de las antorchas realizada aquí el lunes para rendir tributo al Héroe Nacional, José Martí, fue también por las víctimas del tornado.

 

 

Ayuda a los afectados por el #Tornado esto es en Mangos entre Delicias y San Luis, #Luyanó. Se necesitan velas y agua de beber, hay muchos niños pequeños y personas que lo han perdido todo. No hay luz, gas, ni agua! #LaCosaEsEnLaCalle #LaHabanaNosEspera #FuerzaHabana✊🏿🇨🇺🌹

Publicada por Haydée Milanés en Martes, 29 de enero de 2019

 

Artistas cubanos como Yomil y El Dany, Haydée Milanés, Athanay, Diván, Duval entre otros, reparten ayuda en estos momentos a los damnificados en Jesús del Monte, Luyanó.

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 30 de enero de 2019

 

Salvar la vida de lesionados, prioridad tras tornado en Cuba

Salvar la vida de los lesionados por el severo tornado del domingo es prioridad en #Cuba. El fenómeno meteorológico es el más fuerte vivido por los habitantes de la isla desde 1940.

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 30 de enero de 2019

 

‘De la escalinata bajamos con nuestros ánimos más dispuestos y más unidos, para que los barrios golpeados puedan reconstruirse con la colaboración de todos’, subrayó.

Anoche, el Consejo de Ministros sesionó nuevamente en una reunión de seguimiento a la recuperación, encuentro en el cual Díaz-Canel instó a acelerar los esfuerzos y a atender de manera esmerada a los damnificados.

Asimismo, abogó por que la reconstrucción de lo destruido o dañado por los vientos ‘quede mejor, más fuerte y más bonito que como estaba antes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *