Diciembre original

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 diciembre, 2018 |
0
La Original de Manzanillo abrió el 19 de noviembre con un multitudinario concierto en el estadio de la ciudad del Golfo,el programa de actividades por su aniversario 55 FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – “La Original de Manzanillo  es un suceso musical que traspasa las fronteras de Cuba y su aniversario 55 el próximo 21 de diciembre es orgullo que compartimos todos”.

Así lo valoró Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en esta costera localidad al informar a los directores y representantes de las principales empresas, organismos e instituciones granmenses algunas propuestas para festejar el medio siglo y un lustro de la conocida orquesta de la Familia cubana.

El máximo dirigente político manzanillero expuso que para la fecha se prevé el agasajo a los músicos de la agrupación, especialmente a los fundadores en activo y a los que están acogidos a la jubilación, encuentros entre artistas, conciertos y una gala artística.

Además, se ha propuesto una gira por los trece municipios de Granma y la premier de un documental en fase de grabación por realizadores de la casa productora de Radio y Televisión Comercial, RTV Comercial.

Otros de los regalos que por los 55 años de su orquesta recibirán los originales de Manzanillo será la remodelación de la sede de la distinguida como Súper Charanga de Cuba, inmueble ubicado en la avenida Primero de Mayo y calle Batería.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en Manzanillo informó que pretenden convertir a la instalación en un complejo cultural, recreativo y comercial de la Original, con varios escenarios, salas de conferencias, aulas para la enseñanza musical, entre otras áreas que resalten los valores artísticos de la zona.

Fundada el 21 de diciembre de 1963, la Orquesta Original de Manzanillo, dirigida por el Premio Nacional de Música y maestro de juventudes Wilfredo Pachy Naranjo, es reconocida como la agrupación insigne de Granma y su música, que realza los genuinos valores cubanos, ha paseado por cientos de escenarios cubanos e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *