Diez claves de la nueva era económica y productiva de Venezuela

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 10 enero, 2016 |
0

Nicoláz Maduro, venezuelaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado una serie de medidas para impulsar el plan de rescate de la economía en la nación suramericana, las cuales marcarán la nueva dinámica productiva el país para vencer la guerra económica y lograr estabilidad en el pueblo venezolano.

Conozca a continuación un resumen de estas medidas:

1.- El dignatario venezolano manifestó que impulsar la agricultura y la actividad pesquera será durante este 2016 un objetivo fundamental que el Gobierno venezolano se propone para fortalecer la economía nacional.

2.- Tras el primer consejo de vicepresidentes, Maduro anunció la instalación del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras que para 2016 trabajará por consolidar una producción de 19 mil 551 toneladas de alimentos, cosechadas en dos millones 458 mil 925 hectáreas.

3.- El primero de los objetivos a cumplir en este año será incrementar 26 por ciento los resultados del Plan de Siembra obtenidos en 2015.  “Venimos a trabajar con los campesinos y nos hemos planteado un incremento de  26 por ciento del Plan de Siembra en relación con el año pasado”.

4.- El Estado prevé lograr incrementar la producción de rubros como papa, yuca, batata, cebolla y pimentón, y granos, como frijoles y caraotas.

5.- Fue instalado el nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná (estado Sucre) de la mano de los pescadores artesanales.

6.- Se establecerán rondas de trabajo y negociación con empresas públicas y privadas para generar estrategias que permitan impulsar el sector pesquero del país.

7.- Se fijó como meta buscar los métodos adecuados para la exportación del pescado que generen divisas al país.

8.- El Gobierno venezolano pondrá a disposición de los pescadores las grandes misiones Gran Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como la posibilidad de acceder a un pensión de vejez por parte del Seguro Social, para proporcionarles viviendas dignas y los servicios que sean demandados por el pueblo.

9.- Este plan de rescate de la economía estará centrado en la conformación del nuevo Estado Social, mediante la expansión de las misiones y la construcción de un modelo productivo.

10.- Maduro pidió al pueblo venezolano apoyar estas nuevas medidas, las cuales identificó como una nueva dinámica productiva para el país.

EN CONTEXTO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles la agenda priorizada para abordar la emergencia económica que atraviesa el país, por la guerra impulsada por la derecha venezolana y la baja en los precios del barril de petróleo, principal fuente de ingresos del Estado.

Para ello, creó cinco nuevos ministerios que estarán en línea directa con las necesidades del país “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”.

Los nuevos ministerios son Economía Productiva, Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno),  el Jefe de Estado anunció los integrantes del nuevo gabinete ministerial como parte del proceso de revisión y autocrítica que lleva adelante la Revolución Bolivariana, para afrontar el escenario político, económico y social de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .