Digamos no al coronavirus

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 27 marzo, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Orgullosamente cubana entiendo la grandeza de esta pequeña isla del Caribe que tiende su mano a otras naciones como reflejo de solidaridad y altruismo pese a las dificultades y limitaciones derivadas del cruel bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Sin embargo ¿Estamos todos conscientes de los momentos actuales ? ¿Acatamos las orientaciones con disciplina? Para los cubanos es difícil no mostrar afectos, dejar de visitar amigos, vecinos y familiares o hablar a distancia. Piense usted que la situación actual lo amerita. Como expresara nuestro presidente tendremos tiempo para abrazarnos y celebrar

Aislamiento social no es sinónimo de vacaciones. Se trata de una acción necesaria por el bien común. Nada de viajes, reuniones, cumpleaños , ni aglomeraciones. Evitemos en la medida de lo posible las salidas innecesarias del hogar.

Aunque el panorama muestre tranquilidad en nuestras calles tenga presente que no se trata de un catarro común. El coronavirus suma cada día nuevas vidas en todo el mundo.

Nuestro sistema de salud es una fortaleza. Desde los estudiantes de medicina hasta los científicos y profesionales experimentados se encuentran inmersos en esta batalla. Horas de desvelo y agotamiento regalan los galenos e incluso dejan de atender a sus seres queridos para cuidar enfermos, hacer pesquisas o conversar con la familia sobre el tema.

Seamos parte de este empeño. No son tiempos de paseos o niños jugando en el barrio. Debemos estar alertas e informados a través de los medios de difusión masiva oficiales. Cuidemos la familia. Digamos no al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *