Dilema de electores en EE.UU. rumbo a elecciones de noviembre

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 marzo, 2016 |
0

donald_trump_hillary_clintonWashington.-Elegir un presidente en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton coloca a los estadounidenses en un dilema, indica hoy un artículo de The Atlantic.

El columnista Ron Fournier, suscribe el informe de opinión “El peor de los mundos” que analiza a ambos potenciales candidatos para enfrentarse en noviembre y ser el 45 presidente del país.

En sus “elogios” al multimillonario neoyorquino, el periodista señala que este es famoso por ser famoso, un manipulador de los medios de comunicación social, un patán y un matón que trafica con los viejos sentimientos de odios a través de las nuevas tecnologías.

Argumenta que las últimas primarias del martes acercan más el enfrentamiento de lo que nombra como un “duopolio” y precisa que entre los votantes republicanos el 37 por ciento dijo que consideraría un candidato de un tercer partido si hay un enfrentamiento de Clinton contra Trump.

Además, agrega que los votantes demócratas encontraron al senador Bernie Sanders de Vermont más confiable que su probable candidato.

En términos más generales, precisa, el 53 por ciento de los estadounidenses desaprueba a Clinton, según Gallup, y el 63 por ciento tiene una opinión negativa de Trump, a la vez que la mayoría de los votantes no consideran honestos a ninguno de los candidatos.

Cita Fournier un artículo del diario The New York Times el cual indica que por primera vez en al menos un cuarto de siglo las mayorías de los estadounidenses tienen opiniones negativas de los candidatos demócrata y republicanos, respectivamente.

Sin embargo, Fournier plantea que ambos concursantes no son igualmente repugnante aunque representan un “partidismo negativo”.

Sostiene el articulista que los que siguen y apoyan a Trump y a Clinton, representan una fracción del electorado, mientras otros millones de estadounidenses sufrirán través de otra campaña fea antes de tomar dos decisiones.

Primero si concurrirán a las urnas, y si lo hacen, a quien darán su voto entre dos candidatos que aborrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *