Dimite ministro de Defensa de Israel

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 mayo, 2016 |
0

Moshe Yaalon (Gali Tibbon- AP)Tel Aviv-.  El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, presentó hoy su dimisión por carecer de la confianza del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“Esta mañana le dije al Primer Ministro que debido a su comportamiento durante los últimos acontecimientos, y a la vista de mi falta de confianza en él, dimito del gobierno y del Knesset (Parlamento de Israel).

Me tomaré un tiempo fuera de la vida política, agregó.

Recientemente Netanyahu y Yaalon tuvieron posiciones encontradas sobre el tema del papel de los militares en el discurso público, asunto sobre el cual Netanyahu sostiene que los uniformados deben abstenerse de debatir temas políticos ante los medios.

La tensiones entre ambos se agravaron el pasado mes de marzo cuando los uniformados criticaron a un soldado que remató a un palestino herido, hecho que fue grabado en video por testigos.

El soldado enfrenta actualmente cargos por asesinato.

Por otra parte, en los últimos días trascendió que Netanyahu habría ofrecido la cartera de Defensa al ultranacionalista Avigdor Lieberman, lo cual ampliaría el poder de la coalición gubernamental en el Parlamento, en el cual el Primer Ministro cuenta con el respaldo de sólo 61 diputados (de un total de 120).

La incorporación de los nueve escaños del partido de ultraderecha Yisrael Beitenu (Israel es Nuestro Hogar, en hebreo), al que pertenece Lieberman, le ampliaría el apoyo parlamentario a Netanyahu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *