Dione en Granma materializa encadenamientos productivos (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 14 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Dione Artesanía e Industria en Granma se encuentra enmarcada en el encadenamiento con trabajadores por cuenta propia para sostener sus producciones y comercializarlas en el mercado nacional y extranjero.

Según Rafael Gonzales, especialista comercial de Dione, actualmente la industria trabaja el marabú para obtener banquetas y esquineros; también elabora hamacas, búcaros, cestos de plástico para echar desechos, entre otros.

“En estos momentos la cestería se vende a instalaciones hoteleras de La Habana y existe interés en los muebles de guaniquiqui y otras producciones.”

Dione Artesanía e Industria fomenta encadenamientos productivos con trabajadores por cuenta propia para generar muebles, mesitas, búcaros entre otros artículos. FOTOS Anaisis Hidalgo Rodríguez

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Alrededor de 90 talleres en los diferentes municipios de la provincia Granma generan numerosos artículos de alta demanda popular con destino al turismo e insumos para el sector del turismo.

Entre estos combinados de artesanía, sobresale el Lidia Doce, inaugurado por Vilma Espín, en 1991, en la localidad de Bueycito, buscando generar empleos para la mujer rural.

Muebles de guaniquiqui y separadores que hoy se comercializan en España y Chile, mientras rejas de madera y pasilleros se avecinan como nuevos rubros exportables.

Casi dos mil artesanos, muchos de ellos con alguna discapacidad física, son los encargados de transformar la fibra, la piel, la madera, el tejido y otros elementos de la naturaleza, hasta lograr artículos con un sugerente nivel de creación como el coche en miniatura Duquesa.

Forman parte de su línea de producción coches de paseo, instrumentos musicales, artículos de bisutería, confecciones realizadas con tejidos de lienzo crudo y calzado.

Como parte de la estrategia económico y social del país, Dione expuso sus potecialidades en el recinto ferial Expo Granma, que promueve el encadenamientos entre empresas, y formas de expadirse al mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *