Dione a la vanguardia

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 14 agosto, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Empresa Dione Artesanía-Industria, recibió este martes la bandera que la acredita como vanguardia nacional, un propósito hacia el cual sus 530 trabajadores se han consagrado desde el 2012.

Desde ese año la entidad, con 37 talleres productivos diseminados en todos los municipios de la provincia de Granma y una amplísima gama de surtidos de gran demanda popular, ha cumplido con eficiencia y calidad todos sus indicadores económicos, con ingresos promedios mensuales por encima del millón 600 mil pesos.

Sus elaboraciones en madera y a partir de la química, artesanías y tejidos, trabajos de tapicería, decoración y fabricación de coches (incluidos en miniatura para la venta como suvenir) han logrado una presencia estable en ferias y expo ventas, en zonas del Plan Turquino, y en unidades del sector del comercio, este último su principal cliente.

La calidad de sus productos, ha logrado ser reconocida incluso más allá de las fronteras del territorio y el país, según lo avalan anteriores exportaciones a República Dominicana e Italia, y una próxima a España, destino hacia donde llegarán esterillas y separadores de fibras naturales y otras elaboraciones en madera para ser utilizados en el sector turístico.

Oscar Torres, director de la empresa destacó que estas cercanas exportaciones constituyen un negocio de gran impacto económico, por tener como base recursos naturales, y al mismo tiempo social, por ser producciones a cargo de personas discapacitadas, segmento con gran presencia en los talleres de Dione.

En el acto de entrega del galardón, y al cual asistieron Aresquis Hernández, miembro del Buró provincial del Partido, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, la entidad también recibió la distinción Granma Triunfa, como parte del movimiento emulativo granmense por los 150 años del inicio de nuestras luchas independentistas y el estreno del himno nacional, y el 60 aniversario del triunfo de la Revolución.

En la ocasión recibieron reconocimientos, asimismo, los colectivos y trabajadores más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *