Diputada cubana llama a solidaridad de parlamentos contra el bloqueo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, -La diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba Delsa Esther Puebla llamó hoy a los parlamentarios del mundo a respaldar el reclamo de la isla de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

‘Les pedimos que apoyen a nuestra Revolución y a nuestro pueblo, que lleva casi 60 años bloqueado’, señaló en esta capital en declaraciones a Prensa Latina.

Puebla, la primera mujer que alcanzó en Cuba el grado de general de Brigada, recordó el impacto económico del cerco aplicado por más de una decena de administraciones norteamericanas, recrudecido en los últimos dos años con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

‘Sabemos la situación del país y los problemas derivados del bloqueo, como lo lejos que debemos buscar nuestras cosas’, dijo la integrante de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, en alusión a la traba que representa a la hora de acceder en el cercano mercado estadounidense a productos necesarios para el desarrollo del país.

La diputada participó la víspera en una audiencia pública de la Asamblea, en la cual el ente legislativo cubano exhortó a través de un llamamiento a los parlamentarios del planeta a reforzar el reclamo internacional para detener las sanciones unilaterales y extraterritoriales.

El llamado se produjo a menos de un mes de que la Asamblea General de la ONU vote (el 31 de octubre) un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de terminar el bloqueo a la isla, iniciativa similar a la apoyada de forma categórica año tras año en ese foro multilateral desde 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *