Diputados granmenses estudian proyectos de leyes

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 20 octubre, 2020 |
0

Los 30 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, radicados en la provincia de Granma, estudian este martes cuatro proyectos de ley que serán presentados para su aprobación en la sesión ordinaria del órgano, prevista para el próximo 28 de octubre.

Federico Hernández Hernández y Francisco Alexis Escribano Cruz, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, están presentes entre los parlamentarios que, en video conferencia, con alcance a todas las provincias del país, conocen aspectos esenciales sobre el Proyecto Ley del Servicio Exterior; Proyecto de Ley de Organización y funcionamiento del Consejo de Ministros; Proyecto de Ley del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba, y el Proyecto de Ley de revocación de los elegidos a los Órganos del Poder Popular.

Esta preparación de manera virtual previa a la sesión parlamentaria, les permite a los diputados a conocer con amplitud las citadas propuestas legislativas, las cuales están encaminadas a fortalecer la organización institucional del Estado y su correspondencia con la Constitución Vigente.

De acuerdo con José Luis Toledo, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, las cuatro propuestas legislativas están encaminadas a fortalecer la organización institucional del Estado y su correspondencia con la Constitución vigente.

Mediante esta vía virtual, y otras, los diputados al Parlamento cubano se han mantenido en interacción de trabajo con el órgano, aun en medio de las circunstancias especiales en que se ha movido Cuba, impactada como todo el mundo por la pandemia de la Covid 19.

La Asamblea Nacional del Poder Popular tiene 42 diputados elegidos en Granma, de estos 30 radicados en este propio territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *