Diputados venezolanos apuestan por modelo de economía productiva

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 enero, 2016 |
0

Héctor RodríguezCaracas.- La bancada parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) aboga hoy por construir una economía productiva de la mano del pueblo venezolano con el fin de derrotar la guerra no convencional de la derecha.

El jefe del GPP en la Asamblea Nacional (AN), diputado Héctor Rodríguez, destacó a través de la red social Twitter la activación del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el objetivo de echar a andar los nueve motores propuestos por el ejecutivo para superar la coyuntura económica que presenta el país.

En este sentido, exhortó a los diputados de la derecha en la AN a apoyar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, aprobado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, que busca proteger los derechos sociales y humanos de todos los venezolanos, en un escenario de baja de 70 por ciento de los precios del petróleo.

Este miércoles quedó instalada la comisión del Legislativo que considerará el mencionado decreto. La instancia parlamentaria está presidida por el diputado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, y sesionará de manera permanente.

A Guerra lo acompañan los diputados del bloque de la Patria Víctor Clark, Ricardo Sanguino, Hugbel Roa, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez.

Rodríguez denunció en Twitter que se vio en la AN a Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios) y Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) pidiendo que no se acompañe al mandatario en la emergencia económica.

No olvidemos que son los mismos que paralizaron la empresa petrolera y que piden que deroguemos la Ley del Trabajo, recordó el jefe de bancada del GPP.

Igualmente, Rodríguez llamo a la reflexión a los diputados de oposición: No sigamos perdiendo el tiempo y acompañemos al jefe de Estado en esta emergencia económica. Ayudemos a construir una economía productiva y acompañemos a nuestro pueblo, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *