Diputados venezolanos exponen caso del Esequibo ante Parlatino

Share Button
Por | 31 julio, 2015 |
0

Caracas.-Diputados del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) viajaron hoy a Panamá para exponer ante la junta directiva de ese organismo el caso de la disputa vigente entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.

De acuerdo con el presidente del capítulo venezolano del Parlatino, Ángel Rodríguez, en esa reunión se promoverá la creación de un grupo de trabajo conformado por legisladores de las dos naciones en conflicto.

Rodríguez ratificó la voluntad de su país de solucionar el diferendo por la vía del diálogo y la diplomacia de paz.

También denunció a la trasnacional petrolera Exxon Mobil por avivar el conflicto y montar campañas contra Venezuela.

Esa compañía estadounidense recibió permiso de Georgetown para hacer exploraciones en una zona marítima del área en reclamación, lo cual generó la protesta de Caracas.

Según Rodríguez, el Gobierno de Guyana actúa de manera irresponsable al rechazar los mecanismos establecidos en 1966 en el Acuerdo de Ginebra para solucionar la disputa.

El presidente guyanés, David Granger, favorece los intereses de las grandes transnacionales en lugar de la integración latinoamericana, dijo.

Si mantiene su actitud, corre el riesgo de quedar al margen del proceso de integración regional, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .