Directiva de Parlamento venezolano suspende controvertida sesión

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 enero, 2016 |
0

Henry Ramos AllupCaracas-.  La directiva de la Asamblea Nacional (AN)) de Venezuela suspendió sin previo aviso oficial la sesión ordinaria convocada para hoy, por una alegada falta de quórum, argumento desmentido por diputados del Gran Polo Patriótico(GPP).

En declaraciones a la prensa en las afueras del parlamento unicameral, el legislador del GPP Diosdado Cabello afirmó que los que han faltado a su compromiso son los representantes de la alianza de la derecha, Mesa de la Unidad Democrática(MUD), que tiene mayoría de curules (109 de 167 escaños), pero muchos de ellos no asistieron al debate que se esperaba.

Prensa Latina constató antes la presencia de los diputados oficialistas, quienes en horas tempranas de este martes, en el Teatro Principal, aledaño al Palacio Legislativo, presentaron nuevas evidencias de delitos  electorales en el estado de Amazonas (sur) en los comicios del pasado 6 de diciembre.

El jefe de la bancada del GPP, Héctor Rodríguez, proyectó vídeos que muestran la complicidad en esos delitos del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla; y de la secretaria de esa entidad federal, Victoria Franchi.

En las imágenes y grabaciones ambos funcionarios claramente dirigen acciones para ofrecer importantes sumas de dinero y sumar votos a la oposición, incluso propician la participación en esa consulta de personas fallecidas o confunden a otras analfabetas al ejercer ese derecho.

Nos acaban de informar que la MUD y el parlamento burgués que entró en desacato al juramentar a tres de sus candidatos a diputados por Amazonas, impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suspendieron la sesión, dijo.

Rodríguez expresó que los parlamentarios de la Patria no renunciarán a su deber de defender en el seno del congreso los intereses del pueblo, al que convocó a acompañarlos en esta nueva batalla.

El 6 de diciembre, añadió, tuvimos un revés y lo reconocimos como hizo en su momento el presidente Hugo Chávez,( 1999-2013) pero iniciamos también un proceso de rectificación, de renovación de mayor dialogo con las bases y de defensa incondicional de la Revolución bolivariana.

Sabemos escuchar, corregir y volver a tomar el camino de la victoria, remarcó en diálogo con periodistas.

Por otra parte, recomendó al titular de la Asamblea Nacional, el diputado de la derecha Henry Ramos Allup, a retomar el curso constitucional, porque de mantener a tres diputados de Amazonas, cuya elección ha sido suspendida, entra en desacato y propicia el conflicto de poderes, lo cual anula todas las acciones del órgano legislativo.

También alertó que la directiva de ese parlamento burgués y añejo declaró desde su instalación que su objetivo final era remover al gobierno de Nicolás Maduro y sus decisiones inconstitucionales de las últimas semanas apuntan hacia un plan de golpe de Estado parlamentario.

Este lunes la Sala Electoral del TSJ declaró nula la juramentación de los diputados de la MUD Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, este último de representación indígena.

Mediante ese fallo el Poder Judicial ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la AN.

La bancada del Gran Polo Patriótico tenía la intención de presentar este martes la propuesta de ley de emergencia económica, a nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Según con lo estipulado en la Constitucion de 1999 el viernes 15 de enero el mandatario deberá, además, presentar en plenaria su informe denominado Memoria y Cuenta, en el que rinde cuenta de la gestion en 2015, ceremonia que la mayoría opositora en el parlamento, viciada de nulidad, también pone en riesgo.
mgt/ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .