Directivos del baloncesto mundial arribarán a Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 noviembre, 2016 |
0

La Habana, – Varios directivos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) arribarán el próximo domingo a esta capital, con el objetivo de cumplir un programa de intercambios con autoridades del deporte cubano. 
El grupo estará encabezado por José Luis Sáez, miembro del Buró Central de esa entidad, e incluirá también a Alberto García, director Ejecutivo para las Américas, y su asistente Víctor Mansure, divulgó a la prensa el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La agenda aprobada prevé que en la jornada dominical intervengan en la Asamblea General de la Federación Cubana de Baloncesto, a fin de intercambiar sobre los vínculos de la FIBA con la nación cubana y
el nuevo sistema de competiciones para el básquet.

Un día después serán recibidos por directivos del INDER y el Comité Olímpico Cubano, y el martes departirán con los periodistas en conferencia convocada para las nueve de la mañana en el salón de Actos de la Ciudad Deportiva.

En cuanto al accionar competitivo de esa disciplina en la Isla, el venidero día ocho comenzará la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso en la rama masculina, lid en la que participan 16 elencos en busca de ocho boletos a la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Relacionado con las mujeres, ya  terminaron la etapa clasificatoria que definió a los seis conjuntos que accedieron a la LSB.

Por el occidente aseguraron el cupo los equipos de Capitalinas y Pinar del Río, que concluyeron con balance de siete victorias y una derrota.
En el centro, avanzaron las escuadras de Camagüey (4-2) y Sancti Spíritus (3-3); mientras la zona oriental cerró sin sorpresas con Santiago de Cuba (6-0) y Guantánamo (4-2)como las dos selecciones clasificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *