Director ejecutivo defenderá prácticas de Google en Congreso de EE.UU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 diciembre, 2018 |
0
Washington, – El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, manifestará hoy que esa compañía carece de sesgo político durante una comparecencia en el Comité Judicial de la Cámara estadounidense de Representantes.

El empresario participará esta mañana en una audiencia titulada ‘Transparencia y Responsabilidad: Examinar Google y sus prácticas de recopilación de datos, uso y filtrado’.

Una nota del grupo parlamentario indicó que ese espacio analizará ‘posibles sesgos y la necesidad de mayor transparencia en las prácticas del gigante tecnológico’, en medio de las acusaciones de republicanos de que la firma está parcializada contra voces conservadoras.

De acuerdo con el testimonio escrito que ofrecerá Pichai este martes, el cual fue difundido ayer por el Comité Judicial, el director ejecutivo dirá que encabeza una compañía sin prejuicios políticos y que trabaja para garantizar que sus productos continúen funcionando de esa manera.

‘Hacer lo contrario iría en contra de nuestros principios fundamentales y nuestros intereses comerciales. Somos una empresa que proporciona plataformas para diversas perspectivas y opiniones, y no tenemos escasez de ellas entre nuestros propios empleados’, manifestará ante los legisladores. En sus comentarios preparados, Pichai también rechazará las críticas que señalan que Google ha violado los derechos de privacidad de sus usuarios.

‘Proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios ha sido durante mucho tiempo una parte esencial de nuestra misión’, expresará.

‘Hemos invertido una enorme cantidad de trabajo a lo largo de los años para brindar opciones, transparencia y control a nuestros usuarios. Estos valores están incorporados en cada producto que hacemos’.

Entre las figuras que han acusado al gigante tecnológico de sesgo se encuentra el presidente estadounidense, Donald Trump, quien tuiteó en agosto que la compañía suprime las voces de los conservadores y manipula su motor de búsqueda para dar prioridad a los medios liberales de prensa.

Los resultados de búsqueda de Google para ‘noticias de Trump’ muestran solo la visualización/reporte de los medios de noticias falsas, escribió el mandatario republicano sin presentar evidencia de sus señalamientos.

En otras palabras, lo tienen amañado para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas. La falsa CNN es prominente. Los republicanos/conservadores y medios justos se quedan fuera, agregó en el servicio de microblogging.

Google respondió entonces que sus motores de búsqueda carecen de alguna alteración para manipular las opiniones políticas, y añadió que no son empleados para marcar una agenda ni conceden preferencia a ninguna ideología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *