Director francés elogia al ron y tabaco cubanos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 noviembre, 2016 |
0

Havana-club-dueño (1)La Habana, – El director general de la compañía mixta Havana Club International S.A. (HCI S.A.), el francés Jérôme Cottin-Bizonne elogió hoy la calidad y sello de tradición del tabaco y el ron cubanos.

Cottin-Bizonne participa en el XXIX Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, una de las notorias marcas de habanos, cuya planta fue fundada en esta capital por el español Jaime Partagás en 1845.

Dicha reunión atrae a más de 300 personas de varias decenas de países durante una semana y tuvo su inicio en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana.

El ejecutivo galo recalcó que el ron y el tabaco de esta isla son parte inseparable de la riqueza cultural cubana, su tradición e historia.

Insistió en que ambos productos son exponentes de una nación que reúne un historial sumamente rico y culto.

Destacó que este tipo de foros (la cita de fumadores de Partagás) significa alegría, tradición, saber hacer, donde se mezclan muchas culturas, países y continentes.

Sobre la degustación del ron Havana Club en la cita, subrayó Cottin-Bizonne que tanto como el tabaco Premium Partagás, ese espirituoso forma parte de la cultura, bebida que también representa una expresión cultural importante de la Isla hacia el mundo.

Durante la apertura de la reunión presentaron oficialmente el habano edición regional 2016 para Cuba, que saldrá al mercado bajo la marca San Luis Rey, por la vitola Marqués, con el nombre de galera Geniales.

La cita reúne hasta (16-18 de noviembre) a más de 350 empresarios, hombres de negocios, especialistas, artistas, coleccionistas u otras personas versadas en los puros cubanos, en una fiesta sumamente privada y de alta exigencia en cuanto al gusto de los participantes.

Acuden fumadores de Alemania, Albania, Australia, Austria, Brasil, Bahamas, Camerún, Canadá, Colombia, China, Grecia, España, y Estados Unidos.

También están presentes, amantes del tabaco cubano de Emiratos Árabe, Finlandia, Francia, Gran Caimán, Kuwait, Italia, Irán, Irlanda, Japón, México, Nicaragua, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Venezuela.

Un variado programa incluye degustaciones, charlas, visita a lugares turísticos y aprender el ritmo productivo tabacalero de esta isla.

Perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A., la Casa Partagás constituye la primera abierta en Cuba (1993), de la franquicia de ese nombre que la posee la corporación internacional Habanos S.A.

La red La Casa del Habano inicio sus labores en Cancún, México en 1990 y ya cuenta con más de 140 establecimientos en todo el mundo.

Havana Club International constituye una empresa mixta formada por la comercializadora y productora francesa Pernod Ricard y por la firma local CubaRon. Esta compañía se creó en 1993 y sus directivos muestran satisfacción por el desempeño.

HCI vende por año en todo el mundo más de tres millones de cajas del famoso ron ligero cubano Havana Club, uno de los más demandados de su tipo en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *