Directora general de la Unesco viaja a Cuba para visita oficial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 septiembre, 2015 |
0

Irina Bokova, Directora General de la UnescoParís-.  La directora general de la Unesco, Irina Bokova, viaja hoy a Cuba donde participará en la III Reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según un comunicado divulgado en esta capital, Bokova asistirá a la inauguración oficial de la Reunión, que tendrá lugar el 18 de septiembre, junto con el ministro cubano de Cultura, Julián González, y el titular ecuatoriano del ramo y representante de la presidencia pro témpore de la Celac, Guillaume Long.

El encuentro estará precedido por el taller para el debate y la validación del Plan de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en materia de cultura para la región.

En el mismo se proponen medidas concretas que habrán de aplicarse en los planos nacional y regional durante el periodo 2016-2021.

El taller tiene como objetivo principal contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Durante su estancia en Cuba, Bokova tiene previsto reunirse con altos funcionaros del gobierno de la isla.

También participará en un acto en honor del historiador de La Habana, Eusebio Leal, encargado de la restauración del Palacio del Segundo Cabo, ubicado en la capital, que contó con apoyo de la Unesco y financiación de la Unión Europea.

Leal es una referencia en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural y un firme defensor de la inclusión de la cultura en la agenda para el desarrollo social y económico, resaltó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .