Dirigente estudiantil manifiesta confianza en el nuevo Parlamento

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 19 abril, 2018 |
0

Manzanillo, -Confianza plena en los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, y su Presidencia, manifestó hoy, en esta ciudad, el estudiante cubano Yudisiel Moreno Verdecia, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Presidente de la FEU en la facultad de ciencias médicas de Manzanillo, Moreno Verdecia ratificó su apoyo al nuevo Parlamento y habló con seguridad de la continuidad del proceso revolucionario en el país, que tiene su génesis en la lucha iniciada hace 150 años por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

Las nuevas generaciones sabrán desempeñar bien el rol que les corresponde en la construcción del futuro de la nación, siendo protagonistas de cada tarea, como lo han hecho a lo largo de la historia patria, aseguró.

Al igual que Moreno Verdecia, los jóvenes de este territorio oriental han participado activamente en el proceso electoral cubano, desde las asambleas de nominación en los barrios hasta la elección de los diputados al Parlamento y delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

Para Arlet Medel Fonseca, estudiante de Medicina, de 22 años de edad, y la más joven delegada de la Asamblea Provincial en Granma, constituye un honor y una gran responsabilidad representar al pueblo que la eligió.

Ileana Horruitinier González, de 29 años, considera que ninguna experiencia se compara con el orgullo de sentir cómo sus vecinos se identifican con ella, pues ser delegada por el municipio de Bayamo es el mayor compromiso de su vida.

Los 605 integrantes de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, tienen un promedio de edad de 49 años, y 530 nacieron después del triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *