Dirigente femenina felicita a mujeres de Granma

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 22 agosto, 2015 |
0
Teresa Amarelle Boué
Teresa Amarelle Boué / FOTO Luis Carlos Palacios

Bayamo-. Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), felicitó hoy, en esta ciudad, a las féminas de Granma, provincia vanguardia nacional de la organización.

Un día antes del acto nacional por el aniversario 55 de la FMC, el cual tendrá lugar aquí, recordó la  trayectoria de las coterráneas de heroínas como Luz Vázquez, Rosa La Bayamesa, Adriana del Castillo, Canducha Figueredo, Bernarda Toro, Clodomira Acosta y Celia Sánchez.

En declaraciones a la prensa, Amarelle Boué afirmó que las granmenses de hoy trabajan para cumplir las tareas históricas correspondientes a su generación.

Como ejemplo mencionó que  93,7 por ciento de las mayores de 14 años en el territorio pertenecen a la organización femenina, lo cual, subrayó, tiene una significación especial.

Opinó que desde el 23 de agosto de 1960, con la gestión de la FMC, cubanas y cubanos avanzaron muchísimo en la concepción sobre la igualdad de géneros, porque los hombres también comprenden los roles de las mujeres en la sociedad.

Las compañeras, destacó, alcanzaron notable protagonismo en todas las esferas de la vida económica, política y social, y tienen capacidad para adecuarse a cada momento histórico y crecerse, hasta convertir lo cotidiano en hazaña, como señalara el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Amarelle Boué conversó este sábado con federadas de las comunidades de El Coco, en el municipio de Yara, y Corralillo, de Guisa, interesada fundamentalmente en experiencias de la incorporación femenina al trabajo agropecuario.

Según dirigentes provinciales de la FMC, el acto nacional reunirá a unas dos mil 500 personas, incluidos hombres, en la plazoleta aledaña al monumento que recuerda a Rosa Castellanos (La Bayamesa), hija de esclavos que fue enfermera, combatiente y capitana del Ejército Mambí.

Agregaron que Granma obtuvo la sede de la celebración debido al trabajo educativo y preventivo en las comunidades, y la labor sistemática de las casas de orientación a la mujer y la familia, las brigadas sanitarias y las estructuras de base de la organización femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .