Dirigente partidista destaca unidad del pueblo de Guisa

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 18 diciembre, 2015 |
0
Yolaida Almaguer García
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Tras la designación de Guisa como vanguardia en la emulación partidista y sede del acto provincial por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, Yolaida Almaguer García, máxima autoridad política  en el montañoso enclave ofrece declaraciones a la Demajagua Digital.  

“Felicitamos al  pueblo  que trabajó  durante todo el año en la consecución de logros económicos políticos y sociales”.

Almaguer García expresó: “Consultar y valorar continuamente la opinión popular es la herramienta fundamental para  seguir consolidando  el trabajo… desde aquí  convocamos a unos 30 mil guiseros al acto provincial que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre”.

En Guisa sobrecumplen las ventas netas en un 26 por ciento, con más de 101 mil pesos de aporte, la circulación mercantil se sobrecumple también con más de dos millones de pesos,  solamente tres de las 26 producciones físicas son incumplidas.

Existe un adecuando uso del presupuesto, las instituciones sociales entregan más de un millón de pesos por concepto de subsidios a personas con necesidad  a  unas  400 familias.

La economía del territorio, basada en la producción cafetalera  experimenta un acertado programa de desarrollo  y   un sobrecumplimiento de los acopios en más del 110 por ciento,  exceden las cifras planificadas en  el grano de exportación y el 95 por ciento del   recolectado  ostenta   las primera y segunda calidades, “estos resultados hablan de sistematicidad”, apuntó Almaguer García.

“No solo están los resultados económicos,   son múltiples en las esferas   social y política: en la   Salud  Pública fueron  reparados  10 consultorios del médico de la familia,  los guiseros sobrecumplen durante  nueve meses las donaciones de sangre, no hay presencia de virus de cólera ni dengue”, apunta la dirigente partidista.

“Tenemos   completa  la cobertura docente,   alcanzamos  resultados satisfactorios en las diferentes enseñanzas y buenas calificaciones académicas.

Cultura y Deportes  ostentan altos reconocimientos en el nivel provincial.

 Crecemos en  la cifra de militantes del Partido  en la organizaciones de base, en la Unión de jóvenes comunistas  se consolidan resultados, con mayor vinculación de los organismos de  masas con la base, con todo el universo juvenil, durante la  reunión con el Comité nacional de la UJC fue reconocida la labor del municipio,

“Todo esto es fruto de la unidad de todos los factores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .