Discuten en Granma Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

Share Button
Por Doris Caraballo Ayala | 8 febrero, 2018 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

 

En el municipio granmense de Bayamo, se desarrolla el proceso de discusión de la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la Empresa Provincial de Servicios Comunales, en vísperas de la celebración  del aniversario 79 de la organización proletaria.

Trabajadores de Cuba (CTC), en la Empresa Provincial de Servicios Comunales, en vísperas de la celebración  del aniversario 79 de la organización proletaria.

Dicha convocatoria es analizada en todos los colectivos laborales de nuestro país. En nuestra provincia será discutida en 5913 secciones sindicales, aseguró Iraida Moreno Pérez, Funcionaria de la Esfera Ideológica del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Entre los principales objetivos de este proceso de análisis está elevar a niveles superiores la batalla por el compromiso y la disciplina laboral y tecnológica, también la exigencia por el cumplimiento del deber y  fortalecer el amor por el trabajo.

Además se hace notar la necesidad del sentido de responsabilidad y su aportación en el cumplimiento de la tarea asignada a cada entidad laboral.

Durante la evolución de los encuentros sindicales y políticos se debate el accionar en cada una de las secciones sindicales establecidas en todo el territorio cubano y como elevar su interés a los planteamientos de sus trabajadores.

No deja de ser necesario también seguir trabajando en el perfeccionamiento de las asambleas de afiliados y concretar en plano cualitativo la afiliación sindical y la política de cuadros que apoye y garantice el liderazgo que exigen los nuevos afiliados. (Por Doris Caraballo Ayala)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *