Diseña Ciget sistema de control para alimentos inocuos

Share Button
Por Lianet Pérez Sánchez (Estudiante) | 15 octubre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

A raíz de la importancia que amerita la inocuidad de los alimentos en las empresas productoras y comercializadoras, el Forum de Ciencia y Técnica desarrollado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) de Granma, diseñó un sistema de control para la producción de alimentos inocuos.

Este diseño surge con el propósito de dotar a las empresas cubanas, de herramientas y un sistema de control que garantice la inocuidad de los alimentos.

Una de las medidas estudiadas fue la utilización del agua, elemento imprescindible en la elaboración de alimentos cuyo contacto ha de ser directo o en forma de hielo realizándole antes de su uso un monitoreo constante para garantizar la inocuidad de sus productos y su permanencia en el mercado.

Los productores, fabricantes y elaboradores tienen la responsabilidad de asegurarse de que los alimentos sean inocuos y aptos para el consumo humano a partir de todas las leyes y regulaciones vigentes aplicados en todos los procesos productivos que establece el Estado.

A partir de la aprobación de la política de inocuidad del país, las empresas para permanecer en el mercado y poder comercializar sus productos a nivel nacional e internacional,  deben cumplir con todos los requisitos de inocuidad  exigidos por la parte interesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *