Diseñan elevador que funcionará sin cables

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 julio, 2017 |
0
Berlin, – Ingenieros alemanes apuestan hoy por un ascensor sin cables que funcionará mediante levitación magnética y podría moverse en todas direcciones a cinco metros por segundo.

La empresa teutona Thyssen Kruppel, referente global en la industria de los elevadores, presentó su novedoso proyecto al público en una torre de experimentación en la ciudad de Rottweil, reportó el diario Stern.

La máquina, denominada Multi, utiliza la misma tecnología que los trenes bala japoneses, pues se desplaza sobre raíles que actúan como motores lineales mediante campos magnéticos para acelerar las cabinas a lo largo de trayecto.

Los expertos de Thyssen Kruppel explicaron que cuando la cabina se detiene en una planta, los raíles pueden girar para desplazarse a la izquierda o derecha en lugar de continuar hacia arriba o abajo.

‘La empresa está abriendo camino en un sector incipiente que no existía hace años’, comentó el director general de la unidad de ascensor, Andreas Schierenbeck.

Consideró que Multi podría resolver la incapacidad de los elevadores tradicionales de subir con seguridad por encima de los 490 metros en un tramo continuo.

A su criterio, ese ascensor ayudará a liberar espacio y permitirá a los arquitectos diseñar edificios con formas y estilos antes imposibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *