Disertará Eusebio Leal sobre La Habana en cita de hoteleros

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 mayo, 2017 |
0

La Habana, – Con una disertación de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, sobre la historia y el patrimonio de la capital, abrirá hoy en el hotel Melía Cohíba la jornada final de la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el programa, el notable intelectual brindará también su visión del futuro para Cuba a los 225 delegados de más de 20 países asistentes al evento, que por primera vez se efectúa en el Caribe.

La última sesión de la cita incluirá, a su vez, una presentación de José Daniel Alonso, director general de Desarrollo e Inversiones del Ministerio de Turismo (Mintur) de la Isla, acerca de las oportunidades de negocios en el sector de la industria sin humo, cuyo portafolio contempla 110 proyectos.

Empresarios estadounidenses interesados en hotelería cubana (+ fotos)

Los participantes conocerán cuáles son los nuevos destinos cubanos en auge  y qué está sucediendo con los habituales, y cómo encontrar el socio local adecuado.

Asimismo representantes de cadenas hoteleras foráneas, establecidas en el territorio nacional, ofrecerán su perspectiva sobre la industria de hoteles y el turismo en la mayor de las Antillas, así como también se conocerá la visión de grupos inversores interesados en insertarse aquí.

Temas como la situación actual del mercado aéreo, los cambios más recientes y la potencialidad aún disponible para crecer en esta área serán expuestos, hoy martes, por directivos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Surgido en 2008, la SAHIC ha organizado 10 conferencias de este tipo en diferentes países latinoamericanos, con lo constituye la principal promotora de negocios relacionados con la industria en la región.

Este prestigioso evento se estrena en La Habana, declarada ciudad maravilla del mundo moderno, en medio de un crecimiento del sector en la mayor de las Antillas, que recibió en 2016 cuatro millones de visitantes internacionales y se propone incrementar ese resultado en el actual calendario.

Datos oficiales refieren que en el área del turismo actúan 25 empresas mixtas y hay 82 contratos de administración hotelera con 19 gerencias foráneas, para un total de 41 mil habitaciones, lo que representa el 62 por ciento de las existentes.

En el sector no estatal se registran más de 21 mil viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos, frecuentadas fundamentalmente por viajeros de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *